Presuntos integrantes del grupo criminal de la “La Familia Michoacana” atacaron con drones a la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra Madre del Sur, Guerrero, de acuerdo con reportes de medios, sin embargo los hechos no han sido confirmados.
El vocero de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo detalló que el pasado 5 de enero dos civiles heridos provenientes de dicha comunidad se acercaron a la cabecera de la demarcación para pedir ayuda. De igual forma, estas dos personas aseguraron que tras el ataque que sufrieron en su comunidad lograron ver al menos a nueve personas sin vida.
De acuerdo con el testimonio de los heridos, retomado por medios de comunicación, los ataques se realizaron con drones artillados y lanzaron bombas en los pueblos de Tetela y El Caracol. Además, la comunidad de Buenavista de los Hurtado se encuentra incomunicada pero se reporta que podrían ser alrededor de 30 habitantes los que perdieron la vida.
Hasta el momento las autoridades del estado guerrerense no han confirmado los hechos, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía del estado, realizaron recorridos de vigilancia en la localidad de Buenavista de los Hurtado tras recibir reportes ciudadanos que señalaban un hecho de violencia.