Un derrumbe en uno de los tiros de la mina “Los Clarines” ubicada en el municipio de Santa Bárbara, Chihuahua dejó a tres de los mineros que laboraban en el lugar, sin vida.
Los mineros realizaban trabajos de extracción en el momento del derrumbe, por lo que algunos testigos del momento de los hechos llamaron al 911 para reportar el incidente. Unos minutos después arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
Tras la localización de los tres trabajadores fallecidos, la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones en torno a este accidente a fin de determinar las causas de lo ocurrido.
Los trabajadores que perdieron la vida fueron identificados como César Alberto Rodríguez Barrios, de 26 años, César Rodríguez Mendoza, de 53 años y Jesús Manuel Rodríguez Mendoza, de 45 años; todos ellos originarios del municipio de Santa Bárbara.
A través de redes sociales, el Gobierno Municipal de Santa Bárbara lamentó lo ocurrido e informó que Protección Civil y Policía Municipal fueron los primeros en responder.
"Sabemos los riesgos que implica el trabajo minero y compartimos el dolor de las familias afectadas", agregó el municipio en su comunicado.