Hoy en Palacio Nacional destacó la presencia de 12 adolescentes quienes a sus 13 y 14 años ya son campeonas y campeones mundiales de fútbol al ganar el torneo organizado por la fundación World Challenge del Real Madrid, en España.
Con un saldo de siete triunfos en fila y 21 goles anotados, los jóvenes mexicanos compitieron con más de 40 países y le ganaron cara a cara a Estados Unidos, Brasil y Alemania.
Ellas y ellos son jóvenes provenientes de barrios populares que han potenciado su talento en centros Desarrollo Social Comunitario de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, del Estado de Nuevo León, y que fueron seleccionados entre 3 mil 500 adolescentes de otros centros comunitarios del estado para representar a México.
Alejandra, una joven integrante del único equipo que incluyó niñas en el torneo, agradeció el apoyo brindado al presidente de la República, a Carlos Bremer, empresario regiomontano que incentiva al deporte local y nacional, y a Samuel García, Gobernador del Estado de Nuevo León, y mencionó que:
“Fuimos a Madrid a ser campeones, esta experiencia nos cambió la vida”, señaló Alejandra Caballero, 14 años, con la copa en mano y ante el mandatario. Los presentes en el salón Tesorería de Palacio Nacional brindaron un sonoro aplauso a estos 12 jóvenes que fueron seleccionados entre 3 mil 500 de centros comunitarios de Nuevo León.
El empresario Carlos Bremer aprovechó el espacio para expresar su gratitud al mandatario pues afirmó que: “Es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó el esfuerzo del representativo nacional y afirmó recomendó a los equipos profesionales de la liga mexicana tanto varonil como femenil “que les echen un ojo” pues son jóvenes con talento para el deporte.
Por su parte el presidente López Obrador les entregó un reconocimiento y le colocó una insignia a una de las jóvenes del equipo y enfatizó que el deporte es la mejor medicina ante las enfermedades y las adicciones.