A través de un portavoz, este martes 21 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dijo al medio Reuters que la entidad se encontraba en un proceso de revisión sobre una nueva política para futbolistas transgénero.
“Debido a la naturaleza del proceso, la FIFA no está en condiciones de comentar los detalles de las enmiendas propuestas al reglamento existente”.
Por su parte, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo al medio BBC que el consejo de la organización también abriría un debate sobre su reglamento a finales de este año.
“Continuamos estudiando, investigando y contribuyendo a la creciente evidencia de que la testosterona es un determinante clave en el rendimiento, y hemos programado un debate sobre nuestras regulaciones con nuestro consejo a finales de año”
El pasado domingo 19 de junio, la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Liga Internacional de Rugby (IRL) realizaron una declaración en donde indicaron que atletas transgénero que no hubieran realizado su transición antes de los 12 años no podrían participar en competencias femeninas.
A estas federaciones deportivas, la Liga Internacional de Rugby se unirá a la validación de su normativa para la integración de atletas transgénero en los eventos femeninos.