Tras la difusión de imágenes donde se puede observar al italiano Thomas Ceccon, ganador de la medalla de oro en los 100 metros estilo dorso, dormido en un parque, decenas de medios asumieron que fue debido a las condiciones en la Villa Olímpica habilitada para los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024. La imagen del nadador italiano durmiendo en un parque se hizo viral, señalando una supuesta problemática situación que enfrentan los atletas.
El video fue tomado por el deportista de remo de Arabia Saudita, Husein Alireza, otro integrante de la justa deportiva. Las imágenes donde Ceccon aparece tirado sobre el pasto dormido sobre una toalla y vestido con la ropa de la delegación italiana dieron la vuelta al mundo, aunque el atleta tuvo que aclarar, a través de sus historias de Instagram, que la historia fue malinterpretada.
“Ayer surgieron muchas noticias falsas de mi historia. Para aclarar, el lugar no era un parque, sino la Villa Olímpica. También es muy común que los deportistas duerman siestas en el césped junto al río”, aclaró en Instagram.
Aunque sí han surgido diversas quejas de algunos atletas, como la incomodidad de las camas de cartón, de lo que se quejó la gimnasta estadounidense Simon Biles, quien comentó en su cuenta de TikTok que “son horribles”.