Tras ser descubierto en flagrancia e interceptado por unos vecinos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Miguel "N” por su presunta participación en el feminicidio de María José, una adolescente de 17 años, ocurrido el pasado 16 de abril, en la alcaldía Iztacalco.
La Fiscalía capitalina informó que Miguel “N”, de 39 años de edad, es investigado por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio y por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas por presuntamente haber ingresado al domicilio de la menor para agredirla sexualmente y privarla de su vida. Además, tras ser descubierto por la madre de la menor, el agresor la atacó con un arma punzocortante.
De acuerdo con los reportes preliminares, vecinos de María José se percataron del ataque a ambas mujeres, por lo que detuvieron al acusado y llamaron a las autoridades. Al lugar arribaron detectives de la Policía de Investigación, de dicha Fiscalía, para recabar información de los posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Asimismo, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, conformada por expertos en fotografía, criminalista y química, acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios y trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente. Por otro lado, medios reportaron a la madre de María José hospitalizada por lesiones de gravedad en el Hospital General de Troncoso, con la posibilidad de que pierda la voz debido a las lesiones.
La Fiscalía anunció que atenderá “a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, niñas y adolescentes”.