La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el ahorro de 790 millones de dólares producto de la renegociación de contratos asociados a ductos de gas natural firmados en la pasada administración.
Tras haber revisado 9 de los 27 acuerdos que fueron suscritos con el objetivo de consolidar un plan de infraestructura perteneciente a la “Reforma Energética” encabezada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
El titular de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz, informó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados el pasado 8 de noviembre que al iniciar esta administración se encontró una red de gasoductos con “graves retrasos y contratos leoninos”, es decir, acuerdos abusivos que perjudicaban a la dependencia, por lo que al ser renegociados se reportó un ahorro de 6 mil 725 millones de dólares en valor nominal y 789 millones de dólares en valor presente.
Asimismo, agregó que en el pasado se pretendía que la CFE fuera un consumidor pasivo, por lo que en la actualidad se consiguió que sea “protagonista activo en el mercado internacional”.