Adiós al icónico pájaro azul de Twitter, y al nombre de la plataforma. El dueño de la red social, Elon Musk, anunció los cambios a través de un tuit el día de ayer.
Se trata de una X color blanco con un fondo negro que Musk anunció como un símbolo "minimalista Art Decó".
Esta modificación es parte de la estrategia que anunció el magnate estadounidense poco antes de comprar Twitter, en donde describió a la plataforma como “un acelerador para crear una aplicación para todo”. Desde la adquisición de la plataforma en octubre del 2022 se reportó una disminución de la mitad en ingresos de publicidad.
El ahora accionista de Twitter propuso una “mayor libertad” en la red social y la mejora del algoritmo que lo compone para una mejor gestión de bots y usuarios destacados. La respuesta económica no se ha visto reflejada aún.
Y es que el nuevo concepto de X se basa en WeChat, una aplicación china que permite a los usuarios realizar múltiples funciones, desde enviar mensajes hasta pedir un taxi y hacer reservaciones de restaurantes, entre otros servicios a través de una red de mini programas que se conectan directamente a la interfaz de esa plataforma.
Mientras tanto, Elon Musk enfrenta una demanda por que debe por lo menos, 500 millones de dólares en indemnizaciones a empleados pues desde que compró la empresa, se ha despedido a más de la mitad de la fuerza laboral.