Microsoft anunció el uso de nuevas inteligencias artificiales como ChatGPT para optimizar los resultados de su buscador Bing.
La empresa aspira a competir contra el buscador de Google agregando a su buscador y navegador herramientas que facilitan al usuario automatizar tareas y creación de contenido.
Para mejorar la experiencia de búsqueda en Bing se agregó la función de “chat” basada en ChatGPT, un sistema capaz de responder a cualquier cosa que le pidas, está creada para mantener conversaciones y elaborar escritos complejos.
Uno de los inconvenientes con esta novedosa inteligencia artificial es que los resultados que arroja pueden estar desactualizados, sin embargo, Microsoft resaltó que este modelo se mejora a sí mismo y tomará en cuenta la información más reciente para mejorar los resultados. Además, Bing citará la información al final de cada respuesta y los usuarios podrán consultarla con el fin de verificar por sí mismo la información.
El anuncio de Microsoft sucedió un día después de que la empresa Google divulgara que en el futuro lanzarán “Bard”, un chatbot de inteligencia artificial.