La red social Twitter acumuló esta semana su sexta caída en el año. Los usuarios reportaron que, aunque el sitio no estaba desactivado por completo, aparecía un mensaje de “error” al dar click en cualquier enlace y cuando intentaron publicar alguna imagen, en su lugar, aparecía un recuadro blanco sin contenido.
Las caídas de la plataforma parecen ser más constantes en el tiempo motivo por el que los usuarios comienzan a preguntarse si más que errores aislados la situación es más bien un error del sistema en general.
Twitter tuvo en reducciones sustanciales en el equipo de ingeniería, por lo tanto, actualmente tienen menos personal que se dedique a monitorear los sistemas y detectar problemas menores.
“El resultado es que eventualmente ocurren problemas que son lo suficientemente serios como para ser notados por una gran parte de la base de usuarios de Twitter”, dijo. “Se ha sugerido que reescribir el código de Twitter podría ayudar a evitar este tipo de problemas, pero esta es una estrategia de alto riesgo. Daría como resultado dividir el equipo de ingeniería ya reducido entre mantener el código antiguo y hacer la nueva versión” declaró Steven Murdoch, profesor de ingeniería de seguridad en el University College London
Además, Twitter enfrenta otros problemas: la Unión Europea exigió a Elon Musk, dueño de Twitter, que contrate más personas expertas en moderación para cumplir con el nuevo régimen del bloque para regular las plataformas de redes sociales.
Cabe resaltar que desde que Musk compró Twitter, en octubre del año pasado, la fuerza laboral se redujo de más de 7 mil empleados a alrededor de 2500.
A todo lo anterior se suman los problemas financieros que acechan a Twitter, la empresa asumió una deuda de aproximadamente 13 mil millones de dólares para que Musk pudiera adquirir la empresa. Esta deuda requiere pagos de 300 millones de dólares al trimestre.
Musk sí realizó el pago correspondiente al mes de enero, pero según el último reporte de resultados trimestrales a Twitter, la empresa generó un flujo de efectivo negativo.