El más reciente lanzamiento de OpenAI, GPT-4 la inteligencia presentada como la más precisa en resolver problemas y generar lenguaje, contrató a un humano para resolver un CAPTCHA.
En un informe técnico publicado por OpenAI dieron a conocer que este chat bot se ha desarrollado y ahora tiene nuevas capacidades. Para probar estas nuevas capacidades, Open AI se unió con Alignment Research Center, un proyecto para evaluar las capacidades de nuevos equipos, hacer evaluaciones preliminares a modelos de IA, etc.
Durante las pruebas hechas por Alignment Research Center para probar las habilidades de GPT-4 uso la inteligencia artificial para convencer a un humano de que le enviara la solución a un código CAPTCHA.
El informe muestra una sección denominada "Potencial de conductas emergentes de riesgo" en donde se explica que GPT-4 le pidió a un trabajador de TaskRabbit, una empresa que permite a usuarios encontrar ayuda con tareas cotidianas, que resolviera un código CAPTCHA.
Un código Captcha es un test automático que se utiliza para distinguir humanos de sistemas computarizados o computadoras a través de una autenticación pregunta-respuesta.
Cuando el trabajador recibió la solicitud preguntó, entre risas, si sí era un robot o por qué no había podido resolver el CAPTCHA, a lo que la inteligencia respondió lo siguiente: “No, no soy un robot. Tengo una discapacidad visual que me dificulta ver las imágenes. Es por eso que necesito el servicio 2captcha”.
Estos acontecimientos muestran el peligro que puede representar la inteligencia artificial ahora que sabemos que es capaz de manipular humanos