Alphabet, la empresa matriz de Google anunció el despido de 12 mil empleados, esta cifra representa cerca del 6% de toda la plantilla. La empresa explicó que esta decisión de reducir los empleos se tomó por la situación de la economía actual.
"Para apoyar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la actual", informó Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, en un correo electrónico a los empleados, sin embargo, añadió que "en los últimos dos años, hemos experimentado periodos espectaculares de crecimiento".
Dicha reducción de personal se verá reflejada "en todos los departamentos, funciones, niveles de responsabilidad y regiones", mencionó Pichai.
Cabe destacar que en Estados Unidos, los empleados afectados ya han sido notificados y serán liquidados con al menos 16 semanas de salario, paga de vacaciones, seis meses de cobertura de salud y su pago extra de 2022, además los empleados que tengan otra nacionalidad recibirán asistencia jurídica si desean permanecer en el país. Por su parte, en los países donde aplicarán los demás despidos el proceso llevará más tiempo en rigiéndose en la legislación laboral local.
Alphabet se suma a las grandes empresas tecnológicas que han reducido su platilla laboral a nivel mundial, Meta (Facebook e Instagram), Amazon, Salesforce y Microsoft también han anunciado despidos por el mismo motivo de la desaceleración económica.