La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que la candidata de la coalición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, no tiene una cuenta de inversión en un paraíso fiscal como lo aseguró la oposición y el empresario Arturo Castegné.
En una tarjeta informativa, la UIF detalló que los movimientos financieros revelados por Castegné son falsos debido a que se identificó que el Seychelles Commercial Bank tiene el código SWIFT SEYSSCSC, el cual fue evaluado con los movimientos reportados, mismos que no coinciden con la información revelada por el empresario.
Al cotejar los códigos señalados en los movimientos presentados en los documentos de Castegné, la UIF encontró que estas operaciones en realidad corresponden a los bancos Caribbean Mercantile Bank N.V., Cayman National Bank LTD, BNP PARIBAS y Deltec Bank And Trust Limited, ubicados en Islas Caimán, Aruba, Francia y Bahamas respectivamente.
“Commercial Bank, el banco donde supuestamente existe una cuenta de inversión a nombre de Clara Brugada, ya que los códigos Swift corresponden a bancos ubicados en Islas Caimán, Aruba, Francia y Bahamas. Por tanto, es falsa la información financiera relatada por el C. Arturo Castegné”, informó la UIF.
Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera precisó que la Financial Intelligence Unit Seychelles, homóloga de la UIF, ha intercambiado información con México durante 2021 y 2023, periodo en el que no solicitó ningún tipo de información sobre Brugada Molina.
Por su parte, la candidata morenista a la CDMX firmó ante Notario Público que no tiene cuentas en el extranjero, aseguró que la información revelada es falsa y condenó la presunta guerra sucia orquestada por la oposición.
Asimismo, la candidata informó que presentó las denuncias correspondientes “por las difamaciones en su contra” y afirmó que con el dinero que obtenga de la reparación del daño “construirá una UTOPÍA” en la Ciudad de México.