La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Rosendo Gómez Piedra presentó su renuncia como fiscal especial para el caso Ayotzinapa, a casi dos años de su nombramiento.
“Él renunció, él decidió renunciar y por lo pronto está el licenciado Pazarán, que fue incorporado como parte de la Fiscalía hace algunos meses, él ha estado platicando con los familiares, hubo dos reuniones con él y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad. Tiene que venir todo el nombramiento, pero él ya está encargado del caso en este momento y está muy familiarizado con el caso”, aseguró durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles 16 de julio.
La presidenta señaló que se trabajan nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos, llamadas telefónicas y otros datos que están en las carpetas de investigación y que “no se profundizó lo suficiente en todos estos años”.
Explicó que los padres de los normalistas tienen conocimiento de ello y en cuando haya resultados se informará primero a las familias y después a todo el país.