La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó el pasado 6 de octubre sobre el homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien ocupó dicho cargo el pasado 30 de septiembre. Asimismo, condenó el delito e instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Josué Barrón Sevilla, para que se intensifiquen “los operativos de vigilancia y proximidad social en Chilpancingo”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) comunicó el inicio de una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”.
De la misma forma, el Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió que se haga justicia por el hecho ocurrido, así como “seguridad y garantía para todas y todos los guerrerenses”. El presidente nacional del mismo partido, Alejandro Moreno, también dio a conocer el hecho mediante la plataforma X e informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación junto con el homicidio de secretario general del mismo Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre.