La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, entregó a dos personas reclamadas por autoridades judiciales de ese país por su presunta responsabilidad en distintos delitos.
En el primer caso, César “P”, de nacionalidad mexicana, fue requerido por la Corte del Distrito Judicial 195 del Condado de Dallas, Texas, por el delito de homicidio. En marzo de 2009, presuntamente disparó un arma de fuego frente a su domicilio, causando la muerte de una persona. Fue detenido en marzo de este año en Tepic, Nayarit.
En el segundo caso, Juan “C”, de nacionalidad estadounidense, fue reclamado por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, por delitos sexuales cometidos contra un menor de edad. Fue detenido en abril pasado en Etzatlán, Jalisco.
La FGR señaló que la entrega de ambos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes designados por el gobierno estadounidense para su traslado.