La presidenta Claudia Sheinbaum informó, a través de sus redes sociales, que la Clase Nacional de Boxeo fue todo un éxito pues contó con una participación récord de alrededor de 500 mil personas en todos los estados del país.
La clase masiva arrancó oficialmente en el Zócalo de la Ciudad de México a las 9:00 horas, encabezada por la mandataria de México, la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, además de múltiples campeones de boxeo y ciudadanos pertenecientes a las 16 alcaldías de la capital del país.
La mandataria aclaró, durante la Mañanera del Pueblo del 7 de abril, que la realización del evento no tuvo costo, solamente para la instalación de templetes, pues la participación de las campeonas y los campeones del boxeo fue honorífica. Además, destacó que esta clase podría replicarse en Estados Unidos con el apoyo del Consejo Mundial del Boxeo.
El acto deportivo se realizó con la finalidad de incentivar la actividad física entre el sector juvenil para evitar el consumo de estupefacientes, la vinculación con grupos delictivos y erradicar la violencia.
Asimismo, Sheinbaum Pardo destacó que esta actividad representa un mensaje al mundo de que en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano; no dejamos nunca a nadie atrás. “Felicidades al pueblo de México, que dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz”, indicó en sus redes sociales.
Como parte de una acción conjunta de la Estrategia Nacional de Seguridad, el evento se ejecutó de forma simultánea en todas las plazas públicas de los 32 estados en México. El evento con duración de una hora, arrancó con un calentamiento que fue complementado con estrategias de entrenamiento que otorgó cada uno de los boxeadores invitados.