El primer ministro de Francia, François Bayrou, reveló los nombres de los integrantes a su nuevo gabinete, compuesto de exministros y servidores civiles con los que espera poder aprobar los presupuestos de 2025.
La lista comienza con Éric Lombard, el jefe de la Caisse des Depots, quien se desempeñará como titular de Finanzas, mientras que Amélie de Montchalin será la ministra del Presupuesto.
El conservador Bruno Retailleau permanece como ministro del Interior. En tanto, Jean-Noel Barrot se mantiene como ministro de Exteriores y Sébastien Lecornu en Defensa.
La ex primera ministra Élisabeth Borne será la nueva encargada del ministerio de Educación, mientras el exministro del Interior Gérald Darmanin estará a la cabeza del departamento de Justicia.
Como ministro de Ultramar fue designado el exprimer ministro de François Hollande, Manuel Valls, quien tendrá a cargo expedientes como los de Mayotte, isla del Índico devastada por el ciclón Chido, y el de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, escenario de violentos enfrentamientos con movimientos independentistas.