La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante la reunión virtual que sostuvo con las y los 31 gobernadores y la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, insistió en orientar la información para que se vacune prioritariamente los menores de edad entre seis meses y 12 años.
“Vamos a poner cartelones en los preescolares, en las primarias, para que orientemos a la vacunación. La mayoría de los que se van a vacunar van a los centros de salud, pero sí insistir en niñas y niños”, afirmó durante la Mañanera del Pueblo de este 18 de febrero.
La mandataria recordó que el objetivo inmediato es aplicar 2.5 millones de vacunas a la semana, y en 11 entidades se ha instruido a vacunar a personas adultas hasta 49 años, porque hay un crecimiento de casos.
Sheinbaum explicó que la prevalencia de la enfermedad en adultos mayores de 50 años es muy baja, “ya prácticamente no hay contagios a esa edad, aunque se puede poner”, sin embargo, por el número de vacunas se prioriza a los otros sectores de la población.
Detalló que se esperaba un envío de 15 millones de vacunas más y ahora hay 27 millones de vacunas.