La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a las críticas contra el también expresidente Alberto Fernández, después de que en la noche del pasado 8 de agosto se revelaron imágenes en las que se muestra a Fabiola Yáñez con golpes en el rostro y los brazos, presuntamente por golpes de su exesposo.
“Las fotos de la Sra. Fabiola Yáñez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza. La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de X.
El pasado martes 6 de agosto, Fabiola Yáñez presentó una denuncia desde España en contra de Alberto Fernández por violencia de género, acusándolo de haberla amenazado y golpeado. En la denuncia, se menciona que hay pruebas de fotografías y capturas de pantalla de conversaciones por WhatsApp.
Horas más tarde de conocerse la denuncia, Alberto Fernández rechazó las acusaciones a través de un comunicado en sus redes sociales: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
El jueves 8 de agosto por la noche se hicieron públicas dos fotografías de Yáñez, una con un ojo morado y otra con un hematoma en la parte interior del brazo derecho, cerca de la axila, así como de las capturas de pantalla sobre una presunta conversación entre Yáñez y Fernández.