El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, junto a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, en Colima, el cual abastecerá agua en ambos municipios.
El titular del Ejecutivo señaló que esta obra se financió a través del dinero recaudado de los servicios portuarios, administrados por la Secretaría de Marina. Además, destacó que la rehabilitación y mejora del acueducto Armería-Manzanillo impulsará 400 litros de agua por segundo.
La Presidenta electa Claudia Sheinbaum reiteró que durante su gobierno dará continuidad a los programas sociales impulsados por el gobierno del actual presidente López Obrador, además de que serán impulsados tres programas más, con los que se apoyará a las mujeres de entre 60 y 64 años, a niñas y niños de educación básica, y un programa de salud a domicilio para las y los mexicanos.
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, destacó las obras de infraestructura que han sido construidas en la entidad durante la gestión del presidente López Obrador, además, señaló que la inversión destinada para estas obras han sido histórica, ya que “el pueblo de México agradece que se haya destinado recursos para la mejora de la ruta trazada”.

Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, aseguró que la construcción del acueducto Aremía-Manzanillo estuvo a cargo del sistema portuario de Colima, para el cual se empleó tubería de acero de 36 y 32 pulgadas, con el cual se busca ahorrar en un 40% el agua potable al prevenir fugas.
