Como resultado de trabajos de investigación, fuerzas federales y estatales detuvieron en Tabasco a tres personas, entre ellas Eduardo Alberto “N”, identificado como objetivo prioritario y presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se llevó a cabo en el municipio de Centro, tras labores de investigación de gabinete y campo. En el lugar, los efectivos detectaron a dos hombres y una mujer con comportamiento inusual y, al aproximarse para realizar una verificación preventiva, los individuos intentaron retirarse, lo que derivó en una revisión de seguridad.
Durante la inspección se aseguraron 60 dosis de cocaína, por lo que las tres personas fueron detenidas, informadas de sus derechos y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación.
Entre los detenidos se encuentra Eduardo Alberto “N”, quien es señalado por su presunta relación con delitos de homicidio, extorsión y contra la salud, además de ser identificado como generador de violencia en el municipio de Macuspana y zonas aledañas.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de labores para identificar y neutralizar a generadores de violencia.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para combatir a los grupos delictivos y avanzar en la pacificación de Tabasco.