La Fiscalía de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a Reynosa, Tamaulipas, para aprehender a Christian “N”, exdelegado de Benito Juárez y diputado del Congreso de la CDMX, por presunto uso ilegal de atribuciones relacionadas con el Cártel Inmobiliario.
El exdelegado panista fue detenido tras intentar entrar a Estados Unidos como indocumentado, por lo que fue deportado y entregado a la Fiscalía General de la República.
El vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, informó que una vez que exdelegado de Benito Juárez, Christian "N" arribe a la Ciudad de México será ingresado al reclusorio norte para continuar con su proceso por presuntos delitos de corrupción relacionados con el Cártel Inmobiliario.
El Cártel Inmobiliario es la red de corrupción del sector de bienes raíces en la Alcaldía Benito Juárez, el cual fue detonado por la construcción de más departamentos en el lujoso desarrollo City Towers de los que se habían autorizado.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía de la CDMX existen diversos inmuebles en la demarcación que tienen construcciones por encima de lo que se había aprobado, este tipo de edificaciones fueron posibles gracias a la colaboración de funcionarios de la entonces Delegación durante la administración de Christian “N”.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, reveló está semana un vídeo que confirma, a través de la declaración de un desarrollador inmobiliario, un nuevo modus operandi de la red de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
El empresario inmobiliario narró que, en el año 2015, él y sus socios vieron una oportunidad de negocio en el predio, hoy conocido como City Towers Green Black, por lo que se reunió con servidores públicos, entre los que mencionó al entonces delegado, Christian “N”
Además de Christian “N”, la Fiscalía ha detenido a otros funcionarios que trabajaron en el sector de Obras en la Alcaldía, incluida Sofía “N”, hermana de Christian, quien fungía como directora de Obras y se le imputa el delito de corrupción inmobiliaria mediante el uso ilegal de atribuciones y facultades en plantilla.