El Gobernador de California Gavin Newsom demandó a la cadena Fox News y exigió 787 millones de dólares por la creación de una noticia falsa, la demanda acusa al presentador Jesse Watters, de afirmar falsamente que Newsom mintió sobre una supuesta llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump.
EL 10 de junio en el despacho Oval de la Casa Blanca Donald Trump aseguró a un grupo de periodistas que “un día antes”, el 9 de junio, había sostenido una llamada telefónica con Gavin Newsom en la que hablaron sobre el despliegue de fuerzas armadas en Los Ángeles. Sin embargo, unos minutos después desde su cuenta de ‘X’ el gobernador de California negó la existencia de esta llamada y aseguró que “los estadounidenses deberían estar alarmados por el hecho de que un presidente que despliega marines en nuestras calles ni siquiera sabe con quién está hablando”.
El 11 de junio en su noticiario de Fox News, en el que criticó las ambiciones presidenciales de Newsom, Jesse Watters también cuestionó “¿Por qué mentiría Newsom?" sobre la llamada con Trump, para sostener esta afirmación mostró una imagen de los registros telefónicos de Donald Trump, sin embargo, estos daban la razón al gobernador de California, pues mostraban que la última llamada que sostuvo con Trump fue el 7 de junio, horas después del despliegue militar en Los Ángeles y no el 9 de junio como sostuvo Trump en el despacho Oval.
El Gobernador Newsom aseguró que “si Fox News quiere mentirle al pueblo estadounidense en nombre de Donald Trump, debería afrontar las consecuencias” y agregó que “desestimaría el caso si Fox se retracta de las acusaciones y Watters emite una disculpa al aire”. Mientras que un portavoz de Fox News calificó la demanda como “una maniobra publicitaria, frívola y transparente del gobernador Newsom diseñada para coartar la libertad de expresión de quienes lo critican”.