El Gabinete de Seguridad informó sobre los resultados obtenidos en la “Operación Frontera Norte”, operativo en el que se logró la detención de delincuentes, aseguramiento de armas y vehículos, así como el decomiso de drogas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló las acciones logradas:
Detener a 583 personas, asegurar 528 armas de fuego, 61 mil 982 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 273 cargadores, 894 kilogramos de marihuana, 452 kilogramos de cocaína, 16 mil 072 kilos de metanfetamina, 4.24 kilos de heroína, 54.78 kilos de fentanilo, 438 vehículos y 64 inmuebles.
La SSPC también dio a conocer los resultados obtenidos el día de ayer en cada una de las distintas entidades del norte del país:
En Mexicali, Baja California, se detuvo a una persona y se aseguró un arma larga, un cargador, 15 cartuchos, dosis de marihuana y un vehículo.
En Sinaloa, se desmantelaron siete áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetaminas. En el municipio del Dorado, se aseguraron un arma larga, dos cargadores, 60 cartuchos y una camioneta de alta gama.
En Cajeme, en Sonora, se detuvo a dos personas y se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 47 cargadores, cartuchos, 110 envoltorios de metanfetamina y cinco vehículos. Además, en el municipio de Oquitoa, se detuvieron a dos personas y se aseguraron 49 mil 500 pastillas de fentanilo.
Por su parte, las autoridades informaron que, en Matamoros, Tamaulipas, se aseguró un artefacto explosivo improvisado y mil 126 cartuchos útiles, en el interior de un vehículo con blindaje artesanal.
Por último, se indicó que, en Puerto Vallarta, Jalisco, se detuvo a dos personas de nacionalidad estadounidense que contaban con orden de extradición por el delito de posesión de drogas para su distribución.