La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de la construcción de más de 5 mil hogares del Programa Vivienda para el Bienestar en Benito Juárez, Quintana Roo, en donde señaló que dicho apoyo tiene como meta crear un millón 100 mil viviendas en todo México durante su sexenio.
La titular del ejecutivo explicó que dichas viviendas serán de al menos 60 metros cuadrados y tendrán como prioridad a ciudadanos cuyos ingresos equivalen a uno o dos salarios mínimos, porque "por el bien de todos, primero los pobres". “La vivienda es un derecho del pueblo de México, no es una mercancía, ni un privilegio", aseguró la mandataria.
Por su parte, Octavio Romero, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que, además del inicio de la construcción de más de 5 mil viviendas en Benito Juárez, Quintana Roo, se firmó un contrato para la creación de 624 hogares más en la entidad, en el municipio de Chetumal.
Asimismo, Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), una dependencia que también participa en el programa Vivienda para el Bienestar, destacó las acciones impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum “para resolver miles de créditos que se volvieron impagables" para las y los derechohabientes.