De acuerdo con datos de The Economist, la aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó un 19% desde el inicio de su segundo mandato, hace 367 días.
Actualmente, el 56% de estadounidenses desaprueba la administración de Trump, 37% la aprueba y el 5% no está seguro. A una semana del inicio de su gestión, el 50% de estadounidenses creían que el país estaba tomando un rumbo incorrecto; hoy esa cifra ha aumentado al 61%.
Sobre la demografía de los encuestados, The Economist señala que los hombres blancos se encuentran entre los más propensos a aprobar la gestión de Trump; mientras que los votantes más jóvenes, miembros de minorías étnicas y personas con mayor nivel educativo, representan la mayor oposición del republicano.
La baja en la popularidad de Trump puede explicarse por el rechazo a sus políticas internas y externas. De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC, el 61% de estadounidenses desaprueba su gestión en materia de migración, mientras que el 56% de las personas consultadas considera que el mandatario estadounidense ha excedido los límites en las intervenciones militares en el extranjero.