Dominique Pelicot, un francés de 71 años, reconoció "ser un violador" ante el Tribunal de Avignon, en Francia y pidió perdón públicamente en su audiencia realizada este martes 17 de septiembre. Pelicot, está acusado de drogar su ahora exesposa, Gisele Pelicot, para que desconocidos la violaran.
Afirmó que su entonces esposa “no merecía el calvario” que sufrió durante casi 10 años, marcado por violaciones que él mismo documentaba mediante grabaciones y fotografías. Este reconocimiento ha sido clave en el juicio que involucra a otros 50 procesados, cuyas edades oscilan entre los 26 y 74 años, quienes enfrentan penas de hasta más de 20 años de prisión.
Pelicot, quien ya había admitido los hechos, explicó que, además de obtener placer de las agresiones, sus registros servían como "garantía" para identificar a los involucrados. Su abogada, Béatrice Zavarro, afirmó que el proceso confesional continuará y que el juicio revelará toda la verdad sobre su cliente.
“Estamos en un proceso confesional que va a continuar, creo que llegaremos al final de este juicio y lo sabremos todo sobre Dominique Pelicot”, expresó la abogada del presunto agresor.
De acuerdo con AFP, algunos de los coacusados afirman que “no sabían que Gisele Pelicot estaba siendo drogada con fuertes ansiolíticos, y creían que se trataba de una pareja libertina”. Sin embargo, la víctima negó esta versión en su testimonio inicial, y el principal acusado insistió en que todos los hombres sabían que la mujer estaba inconsciente durante las agresiones.