El presidente López Obrador anunció su último sorteo de la Lotería Nacional para el próximo domingo 15 de septiembre. El mandatario adelantó que los “cachitos” este último sorteo de su sexenio incluirán casas, autos, dinero en efectivo, relojes, joyas y reintegros con un monto total de más de 252 millones de pesos.
“Es el último que me va a tocar y son 40 millones de pesos. Son casas, relojes y joyas y reintegros, pero tiene una novedad, que todos los premios se van a entregar”, expresó el titular del Ejecutivo.
López Obrador explicó que los premios se obtendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), organismo público descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público creado en 2018 que tiene el objetivo de contribuir al bienestar del pueblo de México mediante programas o políticas sociales.
Para ello, el INDEP vende y subasta bienes confiscados o improductivos, y destina los fondos resultantes a programas sociales.
El presidente López Obrador reveló que para el último sorteo de su sexenio el “cachito” tendrá un precio de $250 pesos mexicanos y subrayó que todos los premios estarán garantizados, es decir, que todos los premios serán entregados a los participantes, con múltiples oportunidades de ser ganadores.
De acuerdo con la Lotería Nacional, el Gran Sorteo Especial 291 se celebrará el 15 de septiembre a las 16:00 horas con una emisión de 3 millones de billetes.
Algunos de los premios en especie serán:
Mientras que algunos de los premios en efectivo serán por montos desde los 10 hasta los 40 millones de pesos