El empresario y director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que disminuirá su participación en el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. para dedicarle mayor tiempo a su compañía Tesla.
Elon Musk anunció este 23 de abril durante una teleconferencia que sostuvo con analistas del sector automotriz estadounidense que reducirá el tiempo que dedica al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en Inglés), del cual es encargado, ya que, ahora dedicará mayor tiempo a su empresa Tesla.
Elon Musk mencionó a los empresarios que, aunque su labor dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental "es muy importante" y que ha logrado "un gran progreso en responder al malgasto y fraude" en el Gobierno estadounidense, “la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado”.
Además, el también dueño de X dijo que el gran volumen de trabajo para el equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental que tiene por objetivo que el Gobierno pueda sanear las finanzas “está prácticamente terminado".
La decisión de Musk llegó justo después de que su compañía Tesla anunciara que sus ganancias netas cayeron un 71% en el primer trimestre del 2025, para quedar en un total de ventas de 409 millones de dólares. Lo que significa la caída más grande de Tesla desde 2020.
Incluso, los ingresos por ventas de Tesla también disminuyeron un 9% interanual entre enero y marzo, registrando ganancias de 19.300 millones de dólares, lo que representa un índice por debajo de las expectativas de Wall Street que era de 21.100 millones.
La disminución de ventas de Tesla de debe a las constantes intervenciones políticas de Elon Musk en los últimos meses, por lo que, la propia empresa ha advertido que los aranceles estadounidenses dañarán su cadena de suministro.
Cabe señalar que Musk ha estado bajo presión de los inversores de Tesla para regresar a la compañía, incluso, los mismos socios de Tesla han reclamado el daño percibido a la marca por su estrecha relación con Trump y su controvertido papel como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Ante esta situación, Elon Musk afirmó que continuará colaborando con la administración Trump un día o dos a la semana, siempre y cuando el presidente quiera que lo haga y mientras le sea útil. Por lo que, confirmó que a partir del mes de mayo dedicará mucho más tiempo a Tesla.
Y este jueves, luego de las palabras dichas anoche por Elon Musk, las acciones de Tesla subieron hasta 7.8% en las operaciones de mercado.