El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que priístas y panistas le presentaron una serie de exigencias para que se aprobara en el Congreso de Nuevo León la designación de Javier Navarro, actual secretario general de Gobierno, como gobernador interino.
En un vídeo, el mandatario señaló que las autoridades, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le “cerraron las puertas” a su solicitud de impedir la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
García, al igual que horas antes lo hizo su esposa, Mariana Rodríguez, evidenció una presunta red de poder interna de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que no permitió que continuara con su precampaña presidencial.
En este sentido, Samuel García afirmó que esto se da tras lo visto en los primeros días de precampaña en los que aseguró desbancar a la coalición del Frente Amplio por México al tercer lugar en las encuestas.
García aclaró que el gobierno de Nuevo León trazará nuevas rutas de trabajo, para lo que se reunió con su gabinete este sábado 2 de diciembre, tras reasumir el cargo.
Sobre el panorama político del país, el neoleonés aseguró que su precampaña dejó en evidencia la falta de conexión con la población joven por parte de los proyectos encabezados por Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, refirió que “los vídeos en redes sociales” lo dejan claro.
También, destacó que esto es un nuevo comienzo en su carrera política y que “se metieron con el estado equivocado”, refiriéndose a la presunta intervención de los dirigentes del “PRIAN” en el proceso interno de designación de gobernador interino.
Con esto, Samuel García reafirmó su declinación de sus intensiones por buscar la presidencia del país en 2024, y no descartó construir un proyecto para un siguiente proceso electoral.