Una alerta migratoria en contra del músico cubano, Yian López Samanat, fue emitida este 7 de marzo por el Instituto Nacional de Migración (INM), así lo informó en un comunicado luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo buscara por el presunto delito de abuso sexual perpetrado en contra de la cantante Heidy Infante.
Tras emitir dicha alerta, el INM deberá informar sobre el ingreso o salida del posible agresor del territorio nacional ante la FGJCDMX.
"La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó la intervención del INM para localizarlo por la probable comisión de abuso sexual en contra de una cantante durante un evento en la Alcaldía Iztapalapa", indicó.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó la suspensión de dos de sus elementos por no garantizar la seguridad de Heidy Infante durante su presentación del pasado 5 de marzo.
Agresión física y sexual en contra de Heidy Infante
Heidy Infante, vocalista de La Nueva Sonora y también nieta del actor del cine de oro mexicano, Pedro infante, fue víctima de violencia sexual y física de quien ella reconoce como Yian López Samanat, mientras realizaba una presentación por el aniversario de un mercado en Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales de la misma artista, pude apreciarse como el músico incomoda a la cantante arriba del escenario, a lo cual Infante, así como sus compañeros decidieron continuar con el espectáculo, interpretando la canción “El Viejo del Sombrerón”. Sin embargo, cuando cantó una parte del tema que dice “cuando el viejo me toca”, López Samanat extendió la mano hacia la vulva de la artista tocándola directamente, a lo que ella molesta respondió con un empujón hacia el sujeto y este comenzó a golpearla ante el público.