• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/rinde-protesta-americo-villareal-como-gobernador-de-tamaulipas
  • 01 Oct 2022
  • 14:10
  • SPR Informa 6 min

Rinde protesta Américo Villareal como gobernador de Tamaulipas

El Dr. Américo Villareal rindió protesta como gobernador electo del Estado de Tamaulipas, primero ante el Congreso del Estado y posteriormente ante el pueblo en Recinto Ferial de Ciudad Victoria para el periodo 2022-2028.

Entre los invitados se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard, donde el electo gobernador de Tamaulipas llevó a cabo un discurso en la toma de protesta alrededor de las 10:00 horas.

“Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas, a ese pueblo es a quien doy las gracias y expreso mi reconocimiento, tengo la firme convicción de que sí es posible gobernar mejor, gobernar para ayudar y servir a los demás, mis ideales son claras, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, éstos serán los grandes pilares de mi administración”. Expresó Américo Villareal.

Finalizando la ceremonia en el Congreso estatal, los gobernadores y la ciudadanía se trasladaron al Recinto Ferial de Ciudad Victoria en donde agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de Tamaulipas, el apoyo brindado.

Asimismo, refrendó su compromiso con el pueblo tamaulipense y con los alcaldes municipales, además, compartió los compromisos que asumirá durante su gubernatura, entre los que destacan, colaborar con las tres órdenes de Gobierno y con los presidentes municipales, adoptar los criterios de la austeridad republicana para destinar recursos al bienestar de la gente, la creación de una Guardia Estatal en apoyo de las Fuerzas Armadas, distribuir de manera equitativa los recursos económicos en la población y llevar oportunidades de trabajo a las familias que viven en municipios alejados a través de la creación de obras estratégicas.

“Aspiro a gobernar con el mismo patriotismo y a reivindicar con mi trabajo las causas a las que se entrega todos días el presidente Andrés Manuel López Obrador”. Externó Américo Villareal

¿DÓNDE ESTÁ CABEZA DE VACA?

El saliente mandatario del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no acudió a ninguna de las ceremonias realizadas por el actual Gobernador, Américo Villareal, quien había ganado las elecciones en junio pasado, sin embargo, en un intento de invalidar el proceso electoral, el PAN impugnó los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los cuales fueron desestimados por unanimidad al no existir pruebas de que el morenista recibiera financiamientos indebidos a su campaña.

El panista Cabeza de Vaca gobernó Tamaulipas desde 2016, dejando su administración con un adeudo que asciende aproximadamente a 16 mil millones de pesos y una deuda a corto plazo cerca de los 4 mil 500 millones de pesos.

En materia de seguridad, el Gobierno de Cabeza de Vaca registró 852 víctimas en 2016, para 2021 el número incrementó a 703 víctimas, y durante los primeros ocho meses del 2022 se registraron 341 víctimas por homicidio doloso.

Aunado a lo anterior, la entidad registró un incremento en el tráfico de personas, al confirmar que los migrantes que pasaban por el Estado, pagaban a algún grupo criminar para poder trasladarse a los Estados Unidos, así lo mencionó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina.