• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/realiza-lopez-obrador-nombramientos-en-presidencia-segob-y-sedatu
  • 29 Jun 2022
  • 15:06
  • SPR Informa 6 min

Realiza López Obrador nombramientos en Presidencia, SEGOB y SEDATU

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este 29 de junio los nombramientos de Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República y César Alejandro Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Secretaría de Gobernación (Segob).

Rabindranath Salazar se desempeñó como parte de su trayectoria legislativa el puesto de Diputado Local del Congreso de Morelos de 2009 a 2012 y como Senador de la República por el Estado de Morelos hasta el 2017.

Dentro de su trayectoria administrativa se ocupó el cargo de Director General del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo entre 2018 y 2020. Finalmente ejerció hasta el presente año como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob. 

Cesar Yañez fue como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2015 y hasta 2020; también atendía las relaciones con los sectores públicos bajo su cargo en el área de Atención Ciudadana, hasta hoy fungía como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Además, el presidente López Obrador designó a Edna Elena Vega como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien se habría desempeñado hasta la fecha, el puesto de directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), adscrita a dicha dependencia.

La Dra. Edna Vega se especializó en Sociología Urbana y obtuvo su tituló por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A), realizó una maestría en Planeación Metropolitana y desempeñó múltiples cargos como directora de Planeación Estratégica, también fue directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, y secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).