• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/pide-joe-biden-a-la-onu-responder-ante-las-agresiones-de-rusia-a-ucrania
  • 21 Sep 2022
  • 13:09
  • SPR Informa 6 min

Pide Joe Biden a la ONU responder ante las agresiones de Rusia a Ucrania

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, hizo un llamado a los miembros de las Naciones Unidas (ONU) para “responder de manera clara, firme e inequívoca” a las agresiones de Rusia en contra de Ucrania.

Durante la 77º Periodo de sesiones de la Asamblea General de las ONU, en su segunda sesión con sede en Nueva York, Joe Biden habló sobre la guerra de Rusia y Ucrania, donde aseguró que Rusia ha “violado vergonzosamente la Carta de las Naciones Unidas”, y aseguró que nadie amenazó al país como lo afirmó su homólogo ruso, Vladímir Putin. Asimismo, reafirmó la importancia de prohibir la invasión de territorios y señaló las amenazas nucleares que Putin ha hecho en contra de Europa.

Rusia está llamando a más combatientes, y el Kremlin está tratando de anexarse a Ucrania en una violación a la Carta de las Naciones Unidas.

Joe Biden dijo que EE. UU advirtió y trato de evitar la guerra, ya que Putin “había dejado en claro sus intenciones”, las cuales, de acuerdo con el presidente norteamericano, tratan de “extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado” y recordó los ataques en Ucrania a hospitales, centros culturales, escuelas y las recientes tumbas que han encontrado con cadáveres que muestran señales de tortura.

Estados Unidos ha destinado más de 25 mil millones de dólares (mdd) para asistir de manera humanitaria a Ucrania, además, el mandatario mencionó que trabaja junto con sus aliados para disuadir los ataques de Rusia a las naciones integradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) e imponer las sanciones necesarias.

Estados Unidos está dispuesto a defender la democracia interna y externamente porque pensamos que es el mejor instrumento de la humanidad para enfrentar los retos de nuestros tiempos.

Joe Biden hizo un llamado para reforzar el Tratado de No Proliferación Nuclear, y aseguró que su país está listo para adoptar medidas de control de armas, declarando que “una guerra nuclear no se puede ganar, y nunca se debe librar”, por lo que no permitirá que Irán o China continúen trabajando en armas nucleares.

CRÍSIS CLIMÁTICA

Estados Unidos se encuentra trabajando con el G7 y otros países para demostrar que las democracias pueden responder, además, solicitó que el Consejo de la ONU sea más incluyente para responder mejor las necesidades actuales del mundo, además del incremento de miembros permanentes y no permanentes ante el Consejo, 

Joe Biden aseguró que el compromiso de EE. UU. es buscar enfrentar las problemáticas que afectan a todas las naciones, como la crisis climática, la hambruna y la seguridad global, sin embargo, señaló que es el Gobierno de Rusia quien ha ocasionado la crisis alimentaria mundial con la guerra.

IMPUESTO MÍNIMO GLOBAL

El presidente norteamericano apoyó la idea de incorporar un impuesto mínimo global para que todas las naciones tengan una oportunidad justa de crecimiento económico y de manera sustentable, y que “las grandes corporaciones paguen lo que les corresponde”, además, hizo un llamado a las economías que no están integradas al Club de París a condonar las deudas de los países más pobres.