Exmandatarios, exgobernadores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron un pronunciamiento como último recurso en un intento por detener la posible reelección de Alejandro "Alito" Moreno. Más de 250 priistas críticos a la actual administración suscribieron el documento publicado en diversos medios nacionales.
Los opositores detallaron los errores de la dirigencia y expresan su preocupación por el objetivo de la asamblea nacional del próximo domingo 7 de julio. Piden la "indispensable separación de la dirigencia" y la designación de una presidencia interina que guíe la renovación de los órganos de dirección del partido, el cual enfrenta la peor crisis de su historia. Aunque la presión sobre Alito aumenta, las consecuencias serán mínimas por ahora, ya que el presidente controla la cúpula y cuenta con el quórum necesario para asegurar su reelección.
Entre los firmantes del documento se encuentran los exdirigentes del partido Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio González, así como el excandidato presidencial Francisco Labastida y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid. También apoyan el pronunciamiento un bloque de exgobernadores, incluidos José Natividad González de Nuevo León, José Reyes Baeza de Chihuahua, Arturo Montiel del Estado de México y José Antonio González Curi de Campeche. Exdirigentes estatales y exintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional también han alzado la voz ante la inminente asamblea del 7 de julio.