• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/destaca-claudia-sheinbaum-como-favorita-para-la-presidencia-de-la-republica-encuesta-enkoll
  • 01 Aug 2022
  • 13:08
  • SPR Informa 6 min

Destaca Claudia Sheinbaum como favorita para la presidencia de la república: Encuesta Enkoll

Mediante una encuesta realizada a la población mexicana, se destacó la preferencia bruta hacia Claudia Sheinbaum para la candidatura a la presidencia de la república con un 45%, seguido de Marcelo Ebrard con un 41% a nivel, así lo reporta Enkoll.

La agencia de investigación en opinión pública y estudios de mercado, Enkoll, publicó una reciente encuesta en la que calificó el nivel de aprobación que tienen los partidos políticos en la población, su trabajo desempeñado, el nivel de popularidad de los representantes, las preferencias por los candidatos y la aprobación ante una gobernadora mujer.

La agencia indicó que las muestras contemplaron a ciudadanos mayores a 18 años con credencial de elector vigente y se realizaron mil entrevistas a nivel nacional; mil la Ciudad de México; 600 en el estado de Tabasco y 600 en el estado de Zacatecas.

La primera encuesta reveló la aprobación que percibe la población ante el trabajo realizado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los resultados arrojaron que a nivel nacional un 72% está conforme.

En cuanto a la aprobación de los gobernadores de cada estado, destacó el trabajo realizado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del partido Morena, con un 62% de asentamiento, mientras que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (PRN) obtuvo una negativa del 66%.

El trabajo realizado por parte de las autoridades destacó que, a nivel nacional, el 72% de la población acredita la labor realizada por López Obrador, donde Tabasco destacó que la seguridad se encuentra en un 83% de aprobación. En cuanto a los estados, la Ciudad de México se posicionó en primer lugar con un 62%.

Una de las preguntas realizadas en la encuesta fue: ¿Usted cree que México está listo para tener la primera mujer presidenta, o no? El 66% de la nación contestó que sí, siendo Zacatecas la entidad que más aprobó la posible gobernabilidad con un 64%.

Respecto a la popularidad y opinión que la población tiene de los distintos candidatos, sobresalieron los dirigentes de Morena, Marcelo Ebrard, en cuanto a popularidad a nivel nacional, y Claudia Sheinbaum, con el mayor porcentaje de opinión positiva 48%.