• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/demandara-layda-sansores-a-lia-limon
  • 14 Feb 2023
  • 23:02
  • SPR Informa 6 min

Demandará Layda Sansores a Lía Limón

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, comparó las escaleras eléctricas que ella inauguró cuando fue alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón contra las de concretó que hizo la actual alcaldesa de la demarcación, Lía Limón. Sansores anunció que demandará a Limón por daño a los servicios públicos, pues apuntó que se dañaron las obras públicas que se generaron anteriormente.

En el capítulo 5 de la segunda temporada del “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche compartió un video de Nacho Rodríguez, mejor conocido como “El Chapucero”, en el que exhibe un contrato de 2022 de una empresa que entregó roscas de reyes por un costo de más de 7 millones de pesos. Además del sobreprecio, el periodista demuestra que esa misma empresa que entregó roscas en Álvaro Obregón también vendió insumos médicos en Coyoacán, lo cual deja una interrogante sobre el giro de la empresa que abastece a ambas alcaldías panistas

Sansores San Román también mostró una de las propiedades de la alcaldesa Lía Limón con un valor de más de 8 millones de pesos, misma que en su declaración patrimonial aparece como una donación

Posteriormente, presentó un audio entre Lía Limón y Alito Moreno, en donde antes de ser alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía se alió con Alito rumbo a la candidatura de la alcaldía Álvaro Obregón por la alianza “Va por México” y le pide tener su apoyo en la campaña. En la conversación entre la panista y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hablan de compartir información en contra de Layda Sansores.

En un segundo audio se lee una conversación con la consultora política Andrea de Anda, en donde Alito le pide armar una campaña a favor del PRI. De acuerdo con Layda Sansores, Andrea de Anda, también CEO de Ojiva Consultores, posteriormente trabajaría con Lía Limón.

Finalmente, en una nueva conversación con Javier Tejado, Moreno le aseguró que “Yo tengo palabra y cumplo”,  y se comprometió a otorgar una diputación a “Fer Reina”, un personaje cercano al directivo de Televisa, así lo denunció la gobernadora, Layda Sansores.