• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/los-cementeros-ilusionados
  • 23 Jan 2024
  • 17:01
  • SPR Informa 6 min

Los cementeros ilusionados

Los cementeros ilusionados

Por Maximiliano Tenorio Rojas

Estamos en la jornada 3 de la liga Mx, mucho y poco ha sonado el periodo de negociaciones en algunos clubes. El actual campeón por ejemplo hasta el momento solo ha hecho un movimiento de una contratación y algunas bajas por retiro como la de Miguel Layun. Mismo caso con el cuadro sub campeón con la incorporación de Brunetta para darle un gran refuerzo al ataque de la mano del inmortal Gignac, pero si hay mucho de que hablar del cuadro celeste y quien nuevamente ha ilusionado a su afición que no es dicificil de ilusionar y mucho menos de decepcecionar pero los focos están puestos en ellos en este mercado de fichajes de invierno con incorpoaciones del futbol sudamericano y mexicano.

El cuadro cementero tiene muchas novedades para este torneo, una de ellas es que debido a las remodelaciones que se harán en el estadio Azteca, Cruz Azul vuelve al famosísimo estadio Azul, el estadio de la ciudad de los deportes. Cruz Azul anunció oficialmente al estadio Ciudad de los Deportes como sede para sus partidos como local a partir del torneo Clausura 2024. Mediante un video, Cruz Azul presentó a su técnico, Martín Anselmi, además de los refuerzos para el Clausura 2024 y finalmente pidió a los aficionados que los acompañen en los juegos de local en el antes llamado estadio Azul, que fuera casa de La Máquina por varios años. Por su parte, la reconstrucción que Cruz Azul ha iniciado a partir de una nueva directiva, misma que encabeza Iván Alonso en el tema deportivo, y ya dio resultados en cambios importantes en el primer equipo de cara al Clausura 2024. Han llegado algunos refuerzos como Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido y Gonzalo Piovi quien ha sido duramente criticado por sus errores en el 1er partido que causo la derrota de del debut de Anselmi con los cementeros. el mejor goleador de Cruz Azul el último torneo tuvo un despertar tardío, luego de su paso por Querétaro, Chivas, Morelia, Neza FC, Ángel Sepúlveda llegó de urgencia a Cruz Azul, procedente de Querétaro y cuando La Máquina buscaba al goleador que le faltaba. El delantero terminó el Apertura 2023 como el segundo mejor goleador mexicano con nueve anotaciones y destacó en plena crisis celeste, que se quedó sin Liguilla.     

La Máquina viene de un 2023 en el que no logró entrar en una Liguilla, solo disputó un repechaje y cerró el año en la antepenúltima posición, en lo que fue su peor torneo en los últimos 14 años. Cruz Azul buscará regresar a la liguilla, recuperar la confianza y alzarse con la decima

Por la manera en la que Cruz Azul se ha reforzado, con las incorporaciones, hasta el momento, de Kevin Mier, Luis Jiménez, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido y Gabriel Fernández, y a la espera de alguna contratación de un futbolista mexicano, se espera que la Máquina puede regresar a la Liguilla del futbol mexicano, como mínimo.

Hasta el momento el refuerzo que más ha destacado es el de Kevin Mier, quien será el primer portero extranjero que tendrán los cementeros luego de que tuvo presencia mexicana en el arco en los últimos 27 años. Habrá que esperar las próximas jornadas y darles oportunidad de que esta nueva máquina obtenga química entre los nuevos y los viejos, la afición celeste es muy fiel pero la directiva tiene que darle a cambio al menos una buena temporada llena de emociones, alegrías, satisfacción y no más decepciones después del ansiado titulo de 2021 que acabo con la sequía y así a mucho orgullo que el Cruz Azul siga siendo considerado como uno de los grandes del futbol mexicano.