En los días de estas últimas semanas se ha hablado mucho en diversos medios digitales, así como en varias columnas de opinión política del cambio de dirigente del partido en el poder.
Actualmente, es dirigido por el colimense Mario Delgado Carrillo en la Presidencia y en la Secretaría General por Citlalli Hernández Mora, de origen chilango, quien además empezó una campaña de posicionamiento al interior del partido, desglosando en diversas estructuras del partido su intención de Presidir el Movimiento de Regeneración Nacional, aunado a esto se asoma la cabeza de la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján quien a pesar de su juventud se ha desempeñado como una estratégica secretaria y de amplia negociación y diplomacia, valores que también se requieren para estar en la posición número dos del país.
Con en caminar de los días, las posibles corcholatas a la Presidencia de Morena (que son las primeras que han levantado la mano) según algunas fuentes al interior del partido han posicionado fuerte el rumor que la actual presidenta electa busca que el partido en el poder tenga una Presidenta como Dirigente para caminar con igualdad u equidad ante el primer sexenio presidido por una mujer en México, que cabe mencionar, será la mujer con más poder en el mundo moderno en el próximo sexenio.
Se ha mencionado ya oficialmente de voz de Luisa María Alcalde en algunas entrevistas, que efectivamente buscará la dirigencia de Morena y entrará al proceso interno con el método de la encuesta, si ella quiere ser la más posicionada, ya está en lo correcto, pues en morena el método de selección “natural” llamémosle así, es el método de la encuesta, es por ello que ya ha salido a atender entrevistas que hacen que el tema salga a la luz y que además pareciera que ya es un acuerdo de facto con la Dra. Claudia Sheinbaum.
Parecería que con una joven Millenial, Morena tendría una actualización tal como lo piden los nuevos medios y bien que le vendría tener un rostro joven y de voz firme, como lo hace la secretaria de Gobernación. Veremos en qué concluye el proceso interno que debiera ser en el 2025.