• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/con-la-salud-no-se-juega
  • 26 Apr 2023
  • 19:04
  • SPR Informa 6 min

Con la salud no se juega

Con la salud no se juega

Por Juan Oswaldo Rosas Márquez

“¡No se miden!”. Una de las frases más hechas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo repite cada que los medios de comunicación hacen uso excesivo de la mentira y de la calumnia. Y saco a flote esta frase celebre porque justo es lo que está pasando en estos días, no se miden; hablan, especulan y hasta afirman que tienen información de primera mano de que el primer mandatario mexicano está internado porque el pasado fin de semana sufrió un infarto mientras tenía una gira por el sur de nuestro país.

Hubo medios que aseguraron que Andrés Manuel ya había fallecido en el hospital militar. Están desquiciados, eso es lo que sueñan, lo que anhelan. De ese tamaño es su calidad moral y humana.

Lo que no han analizado es el gran problema que desatan con su información falsa y desquiciante. Caos e incertidumbre, odio y clasismo. 

Ya me imagino a los suspirantes de la derecha fantaseando ser elegidos por el congreso federal (de mayoría morenista) para cerrar el periodo de gobierno que termina en 2024.

En fin, ellos no son los que realmente me preocupan, pues es de todos sabido que odian al pueblo y a quien hoy lo representa en Palacio Nacional: quienes realmente me alarman son aquellos ciudadanos que se sienten representados por esta cúpula que no quiere perder más privilegios y que, por el contrario, ahora quiere recuperarlos.

He leído muchos comentarios de gente con esas ideas, que desean fervientemente que la salud del presidente perezca, con comentarios con demasiada violencia. Entiendo la circunstancia, muchos han perdido privilegios derivados de la corrupción y acuerdo turbios, enriquecimiento a costa del erario. Ellos no solo quieren que acabe la era del presidente AMLO, si no también la ideología de la 4T.

Con la salud no se juega y menos con la vida de alguien. Por fortuna para el país, todo retomará su cause en unos días, pues como ya se anunció de manera oficial, el señor presidente solo tiene un cuadro leve de coronavirus.

Les puedo asegurar que la salud del presidente es estable, normal y no corre peligro, pues es un hombre que cuida demasiado su estilo de vida, que juega béisbol y gusta de caminatas al aire libre en la montaña.

A los opositores de López Obrador no les quedará de otra más que resignarse a seguir adoptando la agenda que cada mañana pone el mandatario en su programa.

El Dr. Alcocer aseguró que antes del fin de semana, nuestro jefe de Estado retomará sus labores cotidianos. Les he de ser muy sincero, lo espero con ansias, pues aún tenemos que aprender mucho de él.

Por último, hace un par de días la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, quien es la esposa del señor presidente, lanzó una puñalada al chisme que crearon los medios mentirosos, pues aseveró que su esposo se encuentra en Palacio Nacional, bien y de buenas.

“No se puede derrotar a quien no se sabe dar por vencido”.