• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/apatia-politica-y-la-nueva-reforma-electoral
  • 04 Dec 2022
  • 23:12
  • SPR Informa 6 min

Apatía política y la nueva Reforma Electoral.

Apatía política y la nueva Reforma Electoral.

Por Samuel Carrillo Amezcua

En los últimos meses había percibido un ambiente de hartazgo social en todos los sentidos, pareciera como si la sociedad se hubiese detenido y estuviese expectante  a lo que hacen los tres niveles de gobierno, de pronto sin ver resultados, en otros casos breves destellos de cambio. Esto lo menciono con un afán de hacer un llamado a las y los miembros de los distintos partidos políticos del país. Estamos en una época sin precedentes en donde el partido en el poder Morena tiene todo para demostrar porque se quería llegar a gobernar y la oposición tiene todas las oportunidades de hacer las cosas diferentes. Épocas como está será difícil que regresen a nuestra nación. Debemos dar color a la apatía de nuestra sociedad, esto creo que deriva de que el pueblo mayormente recarga o pretende que el Estado solucione todo y sabemos que un cambio integral es necesario para el crecimiento de nuestro país. 

Son tiempos de construir, reflexionar y definir.

Manifiesto estás líneas desde un punto completamente neutral y analítico. ¿Qué estamos haciendo de más para un proyecto de nación? Hay muchos temas que atender pero incluso los movimientos sociales están en agonía, son contados los movimientos que siguen en pie de lucha. En dónde está el anhelo de nuevos aires. Tenemos un gobierno que construye pero una sociedad que solo observa. La movilización para urnas no es suficiente.

Tenemos un presidente completamente activo y líder en América latina, sí el mismo esfuerzo que realiza el representante del Ejecutivo Federal lo hiciéramos cada uno de nosotros en nuestras trincheras. Un México diferente sería realidad. 

Hace muchos años no se veía una movilización tan fuerte como la que se vio el pasado 27 de noviembre del presente año sin duda el pueblo manifestó las grandes Aires de esperanza que aún se viven en el interior de la República mexicana debemos de avanzar y de cambiar nuestra perspectiva incluso de cómo estamos haciendo política una nueva generación nace de cambio y de actividad jamás de hermetismo o decadencia. (Cabe mencionar que la marcha fue encabezada por AMLO) reitero que se necesitan movimientos qué luchen de forma permanente.

Si hay un México polarizado porque así lo ha decidido la oposición, criticar sin construir, señalar sin proponer. Es obvio que un país con más presupuesto para la ciudadanía y menos para los partidos políticos no les beneficia a los que tanto han lastimado a esta nación con el yugo de sus reformas autoritarias y antipatrióticas.

Necesitamos que la sociedad se involucre aún más en las decisiones que toman nuestros representantes populares y exigir que la Reforma Electoral sea aprobada, de otra forma no nos están representando y los que se oponen a esta reforma ven por sus propios y mezquinos intereses. Literalmente seguirse sirviendo del erario sin servir y sin representarnos, solo negociando su voto como si fuera propio.