La Presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con 74% de aprobación, a casi dos meses de haber iniciado su gestión, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez, la cual también destaca que 56% de los opositores encuestados también aprueban el trabajo de la mandataria mexicana.
Del 74% de la población que respalda a Claudia Sheinbaum, 41% “aprueba mucho” su gestión, 33% “aprueba algo”, 6% “reprueba mucho”, mismo porcentaje de quienes “reprueban algo” su trabajo, y 3% ni aprueba ni desaprueba su labor.
En términos de identificación partidista, el 89% de quienes apoyan a Morena aprueban a la Presidenta Claudia Sheinbaum, mientras que opositores identificados con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprueban en 56% a la mandataria, y los independientes respaldan con 61% a la Presidenta.
De acuerdo con los encuestados, lo mejor que ha hecho la Presidenta Claudia Sheinbaum hasta ahora ha sido apoyar a grupos vulnerables (17%), el apoyo a jóvenes con becas (11%), dar continuidad al trabajo de Andrés Manuel López Obrador (8%), trabajar bien o la forma de gobernar (4%), reformas o leyes impulsadas (3%), entre otros rubros.
Los atributos que más valoran las y los mexicanos de la mandataria es la honestidad (81%), la empatía (79%), el carácter (79%) y la preparación (84%). Además, 59% de los encuestados consideran que Sheinbaum tiene autonomía y que sus decisiones no dependen del expresidente López Obrador.
En términos de preocupación, para la población sondeada el tema más urgente por atender es la reducción de inseguridad (41%), seguido por la reducción de la corrupción en el Gobierno (32%) y mejorar la situación económica del país (22%).