Los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Educación Pública (SEP), Jesús Antonio Esteva Medina y Mario Delgado, presentaron los planes de construcción de infraestructura educativa, los cuales contemplan la construcción de 18 nuevos planteles de bachillerato en 12 estados de la República, la atención en infraestructura educativa y la reconversión de planteles para atender la demanda escolar vespertina.
De acuerdo con lo presentado, las nuevas instalaciones educativas beneficiarán a 16 mil 200 estudiantes tras una inversión de mil 215 millones de pesos de inversión en un periodo de obra de 10 meses, periodo en el que se construirán más de 68 mil metros cuadrados.
Los estados beneficiados serán:
El secretario Esteva Medina señaló que los planes de construcción de cada plantel contemplan la construcción de 12 aulas, salones de cómputo, laboratorios, plaza cívica, multicanchas, talleres, área administrativa, módulos de servicios y estacionamiento.
Por su parte, el secretario de Educación, Mario Delgado, presentó el plan de reconversión de planteles de secundaria a bachilleratos, plan que contempla a 35 planteles, 17 estados, 10 mil 500 estudiantes, 16 mil metros cuadrados de construcción en un periodo de 5 meses de obra para acondicionar secundarias matutinas a bachilleratos vespertinos.
Asimismo, Delgado presentó el plan de ampliación de bachilleratos en 33 planteles, proyecto que se llevará a cabo en 20 estados y que beneficiará a 12 mil estudiantes con 10 mil 542 metros cuadrados de construcción en un periodo de obra de 5 meses.
De acuerdo con el secretario de Educación, la escuela es nuestra contempla un total de 74 mil 100 escuelas, 8,1millones de estudiante con una inversión de 25 mil millones de pesos y la atención de todas las escuelas al menos una vez en los primeros tres años de gobierno en atención a todos los niveles educativos desde educación especial hasta media superior.