El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que Jill Biden, primera dama de la actual administración estadounidense, encabezará la delegación que asistirá a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México.
A través de un comunicado de la Casa Blanca, publicado este 18 de septiembre, se detalló que la lista completa de la delegación estadounidense que acudirá a la toma de protesta de la próxima presidenta de México se dará a conocer en una fecha posterior, aunque no adelantó la fecha.
Además de Jill Biden de Estados Unidos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, confirmaron que asistirán a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
En la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron de Estados Unidos en 2018 como representantes de Estados Unidos el vicepresidente de la administración de Donald Trump, Michael Pence, y la asesora presidencial, Ivanka Trump.