• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/sostiene-amlo-llamada-con-lula-da-silva-como-presidente-electo-de-brasil
  • 31 Oct 2022
  • 16:10
  • SPR Informa 6 min

Sostiene AMLO llamada con Lula Da Silva como presidente electo de Brasil

Tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el pasado 30 de octubre en la segunda vuelta electoral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con el presidente electo para felicitarlo por su triunfo e invitarlo al país el próximo 24 de noviembre.

Durante la llamada telefónica Lula da Silva agradeció las felicitaciones del mandatario mexicano y aseguró que la mayoría de la gente pobre fueron las que lo llevaron a la presidencia. Señaló la relevancia de Brasil y México para integrar las relaciones en América Latina y ayudar al pueblo.

Por su parte, el presidente López Obrador invitó al presidente electo de Brasil a la Reunión de la Cumbre del Pacífico que se llevará a cabo en México en noviembre de este año donde participarán el mandatario de Chile, Gabriel Boric, de Colombia, Gustavo Petro, de Argentina, Alberto Fernández, entre otros, por lo que exhortó a ‘Lula’ a acudir como presidente electo.

Ante esta invitación el ganador de las elecciones de Brasil aseguró que reorganizará su agenda para poder participar y advirtió que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien participó como contrincante de Lula en las recientes elecciones, no ha aceptado su derrota. A pesar de ello aseguró que tratará de acudir.

Este hecho se presenta luego de que el mandatario brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, perdiera los comicios frente al candidato de izquierda, Lula da Sila, en medio de cambios de poder en el continente donde la nueva “ola izquierdista” ha modificado las dinámicas políticas en la región.

Los países de la región latinoamericana han designado a presidentes de tendencia de izquierda en los últimos años, mostrando así el momento de cambio político que se vive en el continente como ha sido el caso de Gustavo Petro en Colombia en el año 2022, de Gabriel Boric en Chile en 2021, de Alberto Fernández en Argentina en 2019 y de Andrés Manuel López Obrador en México en el 2018, por lo que la elección de Lula da Silva en Brasil se añade a la lista de países latinoamericanos que han sido parte de este cambio de rumbo en la región.