La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo reuniones con diversos mandatarios del mundo en el marco de la Cumbre del G-20, la cual se celebra en Río de Janeiro, Brasil. Entre los jefes de Estado con los que la mandataria conversó se encuentran Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Xi-Jinping, presidente de China, Pham Mich Chinh, primer ministro de Vietnam, así como los de los países miembro del MIKTA (República de Corea, Turquía, Australia e Indonesia).
Uno de los encuentros que más llamó la atención fue el que sostuvo la doctora Sheinbaum con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, siendo la primera vez que estos se reúnen tras la llegada de la presidenta a Palacio Nacional.
La conversación se llevó a cabo alrededor de “la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos, además de la importancia de trabajar juntos en materia de migración, seguridad y economía.”
En la reunión que sostuvo Sheinbaum Pardo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ambos mandatarios dialogaron sobre la relación bilateral, sobre lo que el mandatario galo destacó la voluntad compartida de “trabajar juntos para profundizar la asociación de nuestros países”.
La Presidenta Sheinbaum platicó con Justin Trudeau, con quien abordó la relación bilateral entre ambas naciones y gobiernos. Sobre esto, la Presidenta informó que coinciden "en el buen resultado del T-MEC para América del Norte".
En su reunión con Minh Chinh, Sheinbaum acordó “estrechar la relación cultural con este pueblo heroico”. Las relaciones diplomáticas entre México y Vietnam datan de 1975 y actualmente existen tratados bilaterales en diversos sectores como educación, cultura, ciencia, tecnología, agricultura y silvicultura, además, ambos países son miembros del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
Asimismo, los mandatarios de los países miembros del MIKTA, Prabowo Subianto, de Indonesia; Yoon Suk Yeol, de República de Corea; Recep Tayyip Erdoğan, de Turquía; y Anthony Albanese, de Australia, elogiaron la Presidencia que tuvo México del MIKTA, tras la organización de su 26ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en las Naciones Unidas, la 4ª Reunión de la Red de Desarrollo y la 10ª Consulta de Presidentes de MIKTA, en la Ciudad de México.
Entre los reconocimientos a la diplomacia mexicana, los jefes de Estado del MIKTA agradecieron a Sheinbaum Pardo por los avances en tres temas clave:
Además, tras finalizar el primer día de trabajos del G-20, Sheinbaum Pardo pudo saludar a los presidentes y amigos de México, Lula Da Silva, de Brasil, Gustavo Petro, de Colombia y Gabriel Boric, de Chile.