Ante la intención de privatizar los medios públicos argentinos por parte del presidente electo de Argentina, Javier Milei, la Agencia de Radio y Televisión Argentina (RTA) expresó su ‘Enérgico rechazo’ a la medida, considerando el desconocimiento del rol que juegan los medios públicos en el fortalecimiento democrático.
En un comunicado conjunto entre las agencias públicas argentinas RTA, Télam, y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, manifestaron que la decisión de Javier Milei refleja un “desconocimiento significativo del papel fundamental" que desempeñan estos medios.
En el comunicado, se afirma que con ellos se garantizan:
Este desplegado se publica luego de que el economista de ultraderecha y representante de la coalición “Libertad Avanza”, anunciara que su gobierno emprenderá una serie de privatizaciones para reducir el sector público de Argentina.
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, declaró el presidente electo.
Javier Milei obtuvo el 55.69% de los votos, contra un 44.30% del peronista Sergio Massa, actual ministro de Economía durante la segunda vuelta electoral realizada el 19 de noviembre.