Más de 26 millones de dólares fue la cantidad recaudada por los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, y celebridades la noche del 28 de marzo para la campaña de reelección del actual mandatario estadounidense, Joe Biden.
El evento de recaudación se llevó a cabo en el Radio City Music Hall, Nueva York, Estados Unidos, donde el expresidente Obama aseguró que la postura de Biden frente a la posible reelección tiene la disposición para “buscar puntos en común” lo cual aseguró es la clave para respaldar a un candidato presidencial.
Por su parte, Joe Biden, aspirante a la reelección presidencial, aseguró que las ideas de Donald Trump, su oposición en las elecciones del próximo 5 de noviembre de 2024, son “anticuadas y fuera de forma”.
Biden dijo que las preocupaciones por los disturbios repercutieron fuera de Estados Unidos, y los líderes extranjeros cuestionaron la estabilidad de la democracia estadounidense. Esa democracia aún es frágil, afirmó.
Durante el evento, los más de 5 mil asistentes donaron más de 26 millones de dólares, donando desde 225 dólares hasta cantidades por 500 mil.
Jeffrey Katzenberg, copresidente de la campaña de Biden, aseguró que la cifra recaudada era “histórica” y una muestra del entusiasmo por la dupla, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, para la reelección.