El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, este 2 de marzo, la creación de una reserva de criptomonedas que incluirá activos de Bitcoin, Cardano y Solana. Esto como parte de su plan para promover la tecnología blockchain, que incluye respaldar con dólares a algunos tokens.
Desde su campaña, Trump mostró interés en lo que ha llamado “tecnología financiera digital” y formó un equipo de trabajo para materializar sus planes, entre cuyos miembros destaca David Sacks, a quien nombró “zar de Inteligencia Artificial y Criptomonedas”. Tras el anuncio de la reserva, Sacks destacó que ésta va en congruencia con lo establecido por la orden ejecutiva 14178.
¿Qué dice la O.E. 14178 en materia de criptomonedas?
Dicha orden, firmada por Trump el pasado 23 de enero, lleva como título “Fortalecimiento del liderazgo estadounidense en tecnología financiera digital” y establece que es política de su administración “apoyar el crecimiento y el uso responsables de los activos digitales, la tecnología blockchain y similares en todos los sectores de la economía”, mediante los siguientes puntos:
¿Qué tokens estarán en la reserva y cuál es su valor en dólares?